Renacer de las Cenizas
La alta costura busca un nuevo lenguaje mientras el Covid obliga a reinventarse.
Renacer… es para mí una hermosa palabra, porque aunque habla de una caída, también sugiere una decisión, una voluntad de volver, de ser más fuerte. Y todo lo que renace, lo hace más hermoso, más espectacular, más legendario, más glamoroso…
La historia de la moda nos ha demostrado que después de las grandes guerras, de los hechos históricos que afectaron a la humanidad de modo hostil, la creatividad se redobla, resurge, se reinventa.

En este 2020 tan histórico en todos los ámbitos, la pandemia podría interpretarse como una guerra mundial, una guerra biológica, una batalla contra el virus, en favor de la vida. Y como toda guerra nos deja actitudes y acciones nuevas. La industria de la moda también produce su #volveranacer. Las pasarelas ahora no son presenciales, y las colecciones se conocen a través de puentes tecnológicos, las redes. Los vivos de Instagram, de Youtube, los postcast, y las presentaciones a través de cortometrajes o en vivos a través de app fueron los aliados en estos momentos de Pandemia, y lo seguirán siendo por un largo tiempo. Cuidar al público, a las modelos, a los equipos creativos son prioridad para todos, pero la creatividad es una bomba que no puede se puede detener, y las pantallas desbordarán estilo, glamour y brillo.
Las marcas de la #altamoda confeccionaron una serie de cortes publicitarios para dar a conocer sus colecciones otoño-invierno 2020-2021.
Dior hizo conocer el suyo y tomó la inspiración del Théâtre de la Mode, una especie de teatro en forma de baúl inmenso que transporta en su interior las prendas de la colección 2020 en tamaño miniatura. Ese pequeño universo se traslada y llega a un bosque encantado, donde las musas parecen elegir los vestidos, tocarlos e imprimirles su magia.

La presentación de la colección de Valentino se ha realizado también de manera totalmente virtual, pero sin escatimar en magia. Los diseños han deslumbrado en 15 siluetas cargadas de volúmenes, flecos y flores que se han convertido en los auténticos protagonistas sobre unas mannequins que mantenían el equilibrio encima de impresionantes zancos. Los colores blancos y plata deslumbraron e invitaron a volar con la imaginación.

Versace, por su parte, presentó un corto inspirado en el filme “Mi pobre angelito”, pero con mujeres models jóvenes: una madre que se va y sus hijas realizan una megafiesta. Cuando despiertan se dan cuenta que su mamá está en camino a casa y ordenan todo a las apuradas.

La Alta Costura es símbolo de calidad, de cuidado por los detalles y hoy más que nunca lo artesanal, los bordados en microtules, aplicaciones en 3D, transparencias, faldas con vuelo y sensualidad, le sumarán glamour al vestido que soñaste para esa ocasión especial.
“Una pieza de Alta Costura pasa por muchas manos y no debe parecer tocada”.


En Argentina, Buenos Aires, los diseñadores y las Casas de Alta Costura están abriendo sus puertas, teniendo todos los cuidados y protocolos presentes para cuidar a sus clientas y a los equipos creativos.
Como diseñadora, en este período, he tratado de informarme, enfocarme e imaginarme un “Renacer”. Esta será mi tendencia a seguir para el 2020-2021. Mi colección estará desbordada de emociones que aflorarán a través de los encajes encastrados, flores, volúmenes híper fluidos y escurridizos como el agua.
Cada traje portará inquietas transparencias y un equilibrio donde entran en juego reminiscencias, sofisticación, con un toque de frescura y falsa timidez.


En el Atelier Lily Naya fue un desafío encontrar el modo de trabajar en conjunto debido al cambio de paradigmas, transmitimos la necesidad de estar más unidos que nunca a la distancia, luchando a la par, de manera que nuestro staff de bordadores, modistos, plisadores y demás artesanos logramos una perfecta comunión. Formamos un gran equipo.


Si estás próxima a ser la protagonista de tu evento (#novia o #quinceañera) tu momento para elegir es hoy. Acercate y tené tu entrevista, allí jugaremos con fluidas faldas de capas y capas de microtules, flores en relieve, transparencias y ceñidos bustier con escotes atrevidos por el que trepan el lujo y la riqueza desmedidas. Proyectemos juntas ese traje que te haga sentir única, bella, una imagen de leyenda… Pedí tu cita y volaremos por técnicas y telas clásicas adaptándolas a los estilos actuales, dándole el toque de distinción y personalidad que nos caracteriza.


Todos lo que hacemos moda tenemos un desafío que es el reinventarnos, desde el primer contacto con vos hasta tener el traje deseado. Porque cuando la imaginación y la creatividad se encienden, nada ni nadie puede pararlas, ni siquiera el Coronavirus. La tormenta pasará y cuando el sol brille en el bosque de la moda, se producirá el esperado #renacer. Somos los que llevamos la magia de los sueños, de los deseos, a las telas y concretamos lo que estaba en tu imaginación.
Lily Naya se inspiró en: #renacer, #pureza, #blancos, #of de White, #riqueza en la fluidez, #tonos etéreos y #tonos empolvados.
¿Querés ser la primera en enterarte las nuevas tendencias? Toda fashionista debe estar informada sobre las últimas noticias. Podés seguirme en mis redes:
Deja tu comentario